Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Historia de la fotografia 3

La primera fotografia en color permanente,
tomada por James Clerk Maxwell en 1860.
La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía. Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.

A lo largo del siglo XIX, y principios del XX, algunas fotografías se coloreaban a mano, con acuarelas, óleo, anilinas, u otros pigmentos. Pero este coloreado manual era artístico y no técnicamente fotográfico. Ya en la época del daguerrotipo se empezaron a colorear los retratos, pagando un suplemento. En algunos países, como Japón, se coloreaban la mayoría de las copias a la albúmina para su venta a extranjeros, especialmente los retratos de tipos populares y las vistas de paisajes y ciudades. Kusakabe Kimbei destacó en el coloreado de fotografías, realizando verdaderas obras maestras, hasta el año 1912.
Exterior del estudio fotografico de Kimbei en Yokohama,Japon.
Vista coloreada a mano,hacia 188.
La auténtica primera placa fotográfica en color, conocida comercialmente como Autochrome, fue patentada en diciembre de 1903 por los hermanos Lumière,4 pero no llegó a los mercados hasta 1907. Esas placas autocromas se fabricaban en Francia, y eran transparencias o diapositivas en soporte de vidrio. El sistema se basaba en una rejilla con puntos, cada uno de los tres colores elementales, como las pantallas de TV en color, que se ponía sobre una placa fotográfica en blanco y negro, al revelarla, la intensidad de luz correspondía a la del color de cada punto, formándose una imagen en colores. El procedimiento: 'Cibachrome', puesto a la venta en el último cuarto del siglo XX, se basaba en la misma idea. Fueron utilizadas especialmente por fotógrafos aficionados de todo el mundo. La mayor colección de placas autocromas se conserva en el Museo Albert-Kahn.5


La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935, y dejó de fabricarse en 2009. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.

22 comentarios:

  1. La letra es pequeña, aunque se lee bien. Tiene algunos fallos respecto a los pie de fotos, porque algunas palabras tienen un recuadro blanco y otras no. La entrada no está mal, aunque yo la veo escasa.

    Anabel

    ResponderEliminar
  2. La letra la veo de un tamaño pequeño y que resalta poco.
    Las fotos están mal copiadas y pegadas.
    Yo hubiera puesto un fondo o una letra más animada.
    Con todo mi cariño :)
    Comentario de Mercedes Colchero.


    ResponderEliminar
  3. El blog tiene poco color, pero se lee bien aunque pondria la letra un poco mas grande.
    Debajo de las fotos el texto sale con fondo blanco y en la ultima hasta letras entre medio.
    La informacion sobre la historia esta muy resumida. Venecia Ramos

    ResponderEliminar
  4. El estilo del blog es bonito, pero a la hora de leer la entrada es un poco pesado, tanto letra como el fondo son grises, aunque son de diferentes intensidades cansa a la vista y se ve muy apagado.
    También quiero destacar que el vídeo no tiene mucha calidad y se podría explotar más el tema de fotografía.

    Débora Benaim.

    ResponderEliminar
  5. El nombre del blog no se ve, la imagen es muy grande y impresiona, cosa que atrae, la información es sustanciosa y valida para aprender, la armonía de los colores y el fondo buenos, el único fallo que veo es el tamaño de la letra. Asarely

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La estética del blog me agrada los tonos neutrales permitiendo así que la entrada pueda tener más protagonismo cuando añadas archivos multimedias, y más en este blog donde la fotografía tiene que destacar.
    Creo que la disposición del video no es correcto y de la segunda fotografía lo mismo, prodría haber estado centrada o con el texto en la izquierda, las leyendas parecen... ¿copiadas?
    La información me parece perfecta.
    Elena Martínez

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la información y me parece acertado el tamaño y colocación de la fotografía. El fondo del blog llama mucho la atención.
    La única pega es que en los pies de las fotos se ve el fondo blanco, y con volverlo a copiar se habría eliminado ese error, por lo demás me parece muy bueno.

    Marian García

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, los colores los veo poco atractivos,y la explicación del pie de foto el contenido se aprecia con los recuadros en blanco. Por el resto la información y su forma de presentación esta muy bien

    Antonio Jose Pereira Rico

    ResponderEliminar
  10. Los colores son oscuros que aunque le dan un aspecto sobrio también le aportan elegancia al blog, la fotografia principal es muy llamativa e invita a leer la entrada, aunque el tamaño de las letras lo veo demasiado pequeño y el pie de la foto no concuerda con el color del fondo. Las imagenes son buenas y el video me parece interesante, mas grandes se verían mejor. Alfredo García

    ResponderEliminar
  11. Buena presentación con colores grises neutrales, quizás un poco apagado, con más fotos con mas colores llamativos pienso que estaría mucho mejor y mas estructurado. La letra un poco mas grande seria mejor para leerla pero lo demás el contenido me parece acertado, el video me gusta mucho eso no lo cambiaria.
    el nombre del blog pienso que deberia de aparecer en el encabezado.
    Sara Muñoz Valé

    ResponderEliminar
  12. Las dos primeras fotografías pienso que por su tamaño toman demasiado protagonismo, quedarían mejor algo más pequeñas. Sobre el tipo de letra considero que es bastante visible, aunque los pies de las fotos aparece un recuadro blanco cosa que rompe con la estética de la pagina.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. El blog en si no esta mal, aunque la letra en pequeña y poco llamativa, tanto la letra como el fondo se ve apagado y resulta apagado.
    Desde mi humilde opinión las fotos están mal expuestas, ya que se ve el fondo blanco.
    Osquiero amores!!=)

    Mariluz Moya

    ResponderEliminar
  14. La foto de la portada me resulta muy buena aunque un poco grande ya que las letras las veo muy pequeñas, mas grandes me resultaría mas cómodas de leer, el vídeo es interesante aunque un poco descuadrado y las fotos también pero también me gustarían mas grandes,
    el color es adecuado y elegante

    Saludos de Alicia Sanz

    ResponderEliminar
  15. El color me gusta, y las imágenes de fondo también.Lo que veo un poco raro es que no hay titulo del blog y la imagen de cabecera es un poco más grande de la cuenta. En cuanto al contenido lo veo muy resumido y fácil de leer. Me llama la atención la colocación de las imágenes, pero ampliaría un poco más la letra.

    ResponderEliminar
  16. El formato de letra cuesta leerla y tiene distintos tipos de letras, hay alguna que están subrayada y otras no.

    Sara Rodriguez.

    ResponderEliminar
  17. El formato de letra cuesta leerla y tiene distintos tipos de letras, hay alguna que están subrayada y otras no.

    Sara Rodriguez.

    ResponderEliminar
  18. El formato de letra cuesta leerla y tiene distintos tipos de letras, hay alguna que están subrayada y otras no.

    Sara Rodriguez.

    ResponderEliminar
  19. La letra me parece pequeña y desigual. La pondría con un poco mas de contraste con el fondo.
    Muy buena foto de portada a mi parecer
    Cynthia

    ResponderEliminar
  20. No me gusta el tipo de letra se me juntan al leerlo.... me gusta el estilo del blog pero lo veo triste en color.
    Isa

    ResponderEliminar
  21. No me gusta el tipo de letra se me juntan al leerlo.... me gusta el estilo del blog pero lo veo triste en color.
    Isa

    ResponderEliminar
  22. No me gusta el tipo de letra se me juntan al leerlo.... me gusta el estilo del blog pero lo veo triste en color.
    Isa

    ResponderEliminar