LA CÁMARA
Si reducimos una cámara de fotos a sus componentes más básicos, podría decirse que consiste en una caja vacía y oscura con una apertura que permite la entrada de luz y un sensor fotosensible a fin de retener la imagen. Las cámaras modernas tienen diversas partes, como cuerpo, objetivo, diafragma, obturador, mecanismos de enfoque y encuadre, soporte sensible y disparador.
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que esta se trazara manualmente.Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.Mientras que la apertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso en que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria para asegurar una exposición correcta.
Básicamente, una cámara de fotos consta de los siguientes componentes:
-Diafragma: se encuentra situado dentro del objetivo, determina la abertura y permite graduar la cantidad de luz que entra en la cámara. Consiste en un conjunto de láminas que conforman el orificio por donde entra la luz, las cuales se abren o cierran para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Cuanto más pequeño es el orificio más profundidad de campo obtenemos. Los valores de apertura del diafragama se representan con el número f.
-Obturador: consiste en una cortinilla cuya función es regular el lapso de tiempo durante el cual la luz penetra en la cámara durante una exposición. Según la velocidad de obturación pasará más o menos luz, cuanto más tiempo esté abierto el obturador más luz entrará.
-Objetivo: es el conjunto de lentes que forman la óptica de una cámara y que se ocupa de dirigir la luz al sensor fotosensible. Cuanta más luz sea capaz de captar el objetivo mejor, más calidad ofrece.
-Mecanismo de enfoque: permite disponer las lentes más cerca o más lejos del sensor, desplazando el objetivo adelante y atrás, para obtener una imagen nítida o enfocada. Puede ser un mecanismo manual o automático.
-Mecanismo de encuadre: es el visor que muestra la imagen a capturar y nos permite ver la escena que vamos a fotografiar. Puede ser una ventanita formada por lentes y espejos, o bien un monitor o display LCD, como las pantallas LiveView.
-Soporte sensible: es el panel donde irá a parar toda la luz que recoja el objetivo, y su función es grabar o registrar la imagen. En la fotografía química es una película sensible a la luz, mientras que en la fotografía digital es un sensor electrónico formado por píxeles sensibles a la luz.
-Disparador: es el botón que permite realizar la captura de la foto al ser presionado.
-Cuerpo: carcasa que contiene todos los elementos de la cámara. Puede ser de plástico, metal o incluso cartón.
Aquí un vídeo explicativo sobre una cámara fotográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario