Podemos diferenciar dos tipos de fotografía, fotografía analógica o química, que se basa en procedimientos físico-químicos para la obtención y procesado de las imágenes, y fotografía digital, donde las imágenes son capturadas por un sensor electrónico y archivadas en formato digital en una memoria electrónica.
De esta manera, distinguimos dos tipos de cámaras de fotos:
-Cámara de fotos analógica: graba las imágenes en película fotosensible, debiendo recurrir al revelado en laboratorio para acceder a las imágenes grabadas.
-Cámara de fotos digital: captura las imágenes mediante un sensor electrónico y las almacena en una memoria en soporte digital, permitiendo acceder al instante a las imágenes grabadas.
Segun la fotografia que queramos realizar,encontramos tres tipos de camaras;
-Compacta: cámara de fotos sencilla, económica, con objetivo no intercambiable, ligera y fácil de transportar, muy adecuada para viajar.
-Reflex SLR (Single Lens Reflex, Reflex de lente única): la imagen que muestra el visor es exactamente la misma que quedará capturada.
-Reflex TLR (Twin Lens Reflex, Reflex de objetivos gemelos): cuentan con dos objetivos, uno para tomar la foto y otro para generar la imagen en el visor.
-Cámara de estudio: cámara de fotos montada sobre raíles para permitir bascular y descentrar los paneles delantero y trasero, consiguiendo un control absoluto sobre la forma y perspectiva de la imagen.
-Cámara panorámica: permite un gran ángulo de visión sin deformaciones.
-Cámara de fuelle: cámaras de gran y mediano formato que cuentan con un fuelle plegable que permite mover el objetivo respecto de la película.
Así mismo,existen diversos tipos de cámaras de fotos digitales:
Compacta y Ultra-compacta: cámaras pequeñas, sencillas y poco configurables, pero cómodas de llevar.
Bridge: cámara de fotos intermedia entre las compactas y las reflex en tamaño, precio, funcionalidad y calidad.
Reflex DSLR (Digital SLR): versión digital de las reflex SLR analógicas, donde un sensor electrónico reemplaza a la película fotosensible. Las DSLR convencionales tienen un sensor con factor de forma 3:2, como el negativo de 35 mm, mientras que el sensor de las Four Thirds (reflex 4/3, Cuatro Tercios) tiene un factor de forma 4:3.
Micro 4/3 (Micro Four Thirds, Micro Cuatro Tercios) o EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens): cámara de fotos intermedia entre las compactas y las reflex, cuenta con un sensor Four Thirds pero sin visor de espejo.
Cámara de fotos digital integrada: muchos dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, PDAs o tablet PC disponen de cámara de fotos integrada, cada vez de mayor calidad.
Aquí un video explicativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario